El Plan De Marketing Digital
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Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. Para ello, previamente se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones.
El plan de Marketing Digital es un informe muy elaborado en el que especificamos los objetivos a lograr, así como las estrategias y tácticas que emplearemos para alcanzarlos. Es de vital importancia que este documento esté correctamente planeado y sea el resultado de una profunda investigación.
Antes de empezar un plan de Marketing Digital, es de vital importancia entablar una primera toma de contacto con el cliente para detallar y concretar cuáles son los objetivos. En este primer contacto, debemos intentar sacar la máxima información posible para que esta nos ayude a conocer las motivaciones de los usuarios y de esa forma podamos diseñar acciones mucho más enfocadas y personalizadas.
La elaboración y presentación del presupuesto es una de las acciones más determinantes a la hora de hacer el plan de marketing digital, ya que de él depende gran proporción del proyecto que se presenta. En el presupuesto es fundamental que se expliquen todos los detalles, desglosados y justificando cada acción que se llevará a cabo. El cliente necesita saber a qué se atribuye su presupuesto en todo momento, y por ello, no olvides listar todas las estrategias y tácticas.
Una vez hayamos preparado el terreno, toca pasar a la acción! Se debe ejecutar todo lo marcado en el plan de Marketing Digital. Para ello, es muy recomendable seguir el calendario y que todos los departamentos afectados trabajen hacía la misma dirección.
Si has llegado hasta aquí y ya tienes listo tu plan de marketing digital, te felicitamos y te animamos a formarte con nuestro Master en Marketing Digital Online, con el que potenciarás tu formación y tu perfil en el campo marketing digital. Te esperamos!
Hola Diana, qué tal espero que bien. Me alegro que te haya gustado el post. Las referencias que he usado, principalmente son los apuntes que conservo del Grado de Publicidad que hice hace años, y los he contrastado y ampliado con estas fuentes anglosajonas: -short-digital-marketing-plan-time/160442/ -strategy-guide -marketing-plan-template/ Espero haberte ayudado y cualquier duda me dices. Un saludo y feliz miércoles!
Un plan de marketing digital es un documento que recoge la planificación de los diferentes elementos que componen tu estrategia de marketing online, cómo la vas a desarrollar y las acciones que llevarás a cabo.
Si quieres tener éxito en tu proyecto de creación de un plan de marketing digital, no puedes aplicar una plantilla idéntica a todas las compañías. Es necesario personalizarla.
Cada empresa tendrá unas necesidades concretas a cubrir, por lo que no podemos generalizarlo. Lo que sí será esencial es que los objetivos generales estén alineados con los objetivos de tu plan de marketing digital.
Los objetivos fijados en el plan de marketing digital te permitirán concretar las estrategias SEO y SEM acorde a ellos, teniendo en cuenta que existen diferencias entre el SEM y el SEO para captar clientes.
Incluso, casi con toda probabilidad, puede que necesites presentarla al cliente en un documento específico. De hecho, tenemos un post dedicado únicamente a la creación de un plan de social media. Puedes verlo aquí.
Poder tener visibilidad transversal de todas las acciones te permitirá revisar que los planes y estrategias estén alineados, que no se solapen acciones que puedan canibalizar tus resultados y añadir coherencia y orden a tu plan de marketing digital.
Este calendario podrás compartirlo también con tu responsable, así como con las distintas personas y equipos que trabajen coordinadamente para el desarrollo del plan y el cumplimiento de los objetivos.
Medir los resultados de tus acciones de marketing digital es la forma que tienes de mostrarle a tu superior el éxito de tu trabajo. Al menos una vez al mes tendrás que pasar cuentas con él y explicarle la evolución del proyecto.
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Por otra parte, hacer una investigación a nuestra competencia más directa permitirá saber donde tienen presencia digital, qué acciones han conseguido buenos resultados, y lo errores que han cometido.
Este post es imprescindible ahora que nos estamos adentrando en el marketing digital. Para empezar debemos tener claro que en el marketing, sin planificación, nunca habrá éxito. Por ese motivo tenemos que tener claro antes de empezar qué es lo que queremos conseguir, para poder trazar el camino a seguir, así como planificar las acciones que llevaremos a cabo en un periodo definido de tiempo para lograr esos objetivos.
Es esencial la estrategia de marketing que queremos implantar, así como la manera en la que podremos controlar su ejecución y medir sus resultados. Esto nos permitirá coordinar estrategias y organizar mucho mejor nuestro trabajo, lo que supondrá una gran ventaja competitiva para nuestra empresa.
Un plan de Marketing Digital es un documento donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo. Pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.
El plan de marketing digital recoge el estudio de mercado, la situación de la empresa, el entorno de la misma, la planificación estratégica, los objetivos del marketing y las acciones que se van a desarrollar. El documento debe reflejar la situación actual de mercado y de la empresa, los objetivos a alcanzar y el tiempo en el que se esperan lograr, así como las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlos.
Nos permite identificar y conocer a nuestro público objetivo, que es a quién nos dirigimos. Nuestros clientes potenciales y sus necesidades deben ser el centro de las acciones y estrategias que determinemos en el plan.
Aquí empezamos a diseñar el plan de marketing. Con los objetivos, que se extraen del DAFO, marcaremos a dónde queremos llegar, ya sean metas a corto o a largo plazo. Los objetivos que se establezcan deberán ser:
Este documento no debería tener una longitud muy elevada y debe reflejar la situación actual del mercado y de la empresa, los objetivos que quieres alcanzar en un futuro determinado y la planificación de las acciones que llevaras a cabo para conseguirlos.
Como puedes comprobar, son muchas las ocasiones en las que vas a tener que rehacer o modificar tu plan de Marketing Digital inicial. Y conocer cuáles son los principios más importantes en Marketing te va a ayudar a crear uno más efectivo y que genere más ingresos.
Existen, según Kotler, 10 principios básicos y a continuación voy a enumerarlos adaptados 100% al Online, para que te sirvan de guía antes de comenzar a crear tu plan de Marketing Digital:
Entonces, buscando facilitarte un poco las cosas y ayudarte a planificarte mejor, en esta guía cuento con la colaboración de Aroa Collazo para tratar más a fondo y en detalle este apasionante tema.
Creo firmemente que tú mereces estar en el grupo de los que triunfan y es por eso que, en este post de cómo hacer un plan de Marketing Digital, te voy a dar todas las claves para crear uno muy completo.
Pongamos que eres un coach de desarrollo personal, que está tan de moda ahora, y que estás creando tu plan de Marketing Digital para vender tus sesiones de consulta y tus cursos a través de internet.
Una vez has analizado todo esto, te recomiendo que crees una plantilla personalizada con nombres, apellidos, historia, objetivos y retos; con un entorno profesional y la situación actual de tu buyer persona.
Aroa Collazo es Copywriter y Consultora de Marketing Digital. Apasionada de la lectura, el mar y los negocios digitales. Mi especialidad crear textos persuasivos, que impacten y comuniquen. Mi objetivo es ayudarte a sonreír gracias al copywriting y el marketing de contenidos.
Muy buen artículo, gracias. Estoy creando mi emprendimiento, es una academia digital con un servicio innovador, no hay competencia. Cómo puedo crear el Plan de Marketing si hasta ahora voy a lanzarme Cuales podrían ser los objetivos en esta etapa
Muchas gracias por tu comentario y tus palabras Katia. Me hace muy feliz saber que esta guía que he preparado con tanto cariño,sirva de ayuda a otras personas. No quería hacer un post al uso,dejando flecos sueltos. Mi objetivo es que gracias a seguir punto por punto este post,puedas crear tu plan de marketing digital completo para que sea efectivo.
Afortunadamente, recopilamos los mejores planes de marketing digital para que puedas desarrollar el de tu empresa. Revisa estas increíbles estrategias de marketing, inspírate y comienza a crear el plan para tu empresa.
Por ello, como una forma de mejorar su comunicación y hacer frente a los nuevos retos actuales, DiDi México lanzó una campaña publicitaria llamada Gracias imparables. Su plan de marketing digital consta de los siguientes objetivos: 59ce067264
https://www.pawspetmarket.com/group/mysite-200-group/discussion/c58f72a9-ca61-44a4-9d55-6b8f60045ebf
