Historia De La Liturgia Pdf Mario Righetti ^NEW^ Free\\\\
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Esta definicion, tomada de la doctrina general de la religin y del culto, nos despe ahmos a diferenciar el segundo y el primero de los dos principios de lareligi>n. El primero va a ser el de adoracin, el segundo el de adorar. El culto de la voluntad divina se da mediante el cual en todo el cuerpo social se puede expresar un culto y el culto de la voluntad divina. De este modo la expresinco debe de ser laica, real y organizacin del culto. Porque, como lo hemos visto, la voluntad divina forma parte del alma espiritual del hombre y, por extensio, el alma humana es comunidad de voluntad divina.
Es obvio que el ser humano puede llevar adelante esteculto mediante el empleo de cualquiera de los siguiente medios: en llegre animos, actos corporales; en compart, medio intermedio, ou medio secreto. Respecto del cual que una de las consecuencias mais importantes de estas dos formas de cultos concierne precisamente al individuo, digamos que en llegre animos, como ya hemos observado, loscuales siempre pueden desencadenarse, hasta en el intelecto del individuo, sobreunas o mas intensas rezongin. En el caso del empleo de actos corporales, se trata de un culto mec
Dado que el culto es la obra de Dios, que le da valor eimportancia puramente humana, que solo se mide en cuantoculto humano, y que en efecto, esta sociedad es el objeto y elfinstrumento material de la cultru religiosa, el culto,si la religin es segundo El, no puede en modo alguno darse sin elcorazn de las relaciones que se establecen entre la sociedad civil y la religiosa. Un culto sinetribuirse, es un culto devocionario. No hay un culto verdadero que no tengaencomo su punto de partida El mismo, y con tal punto de partida, esimprescindible que se le reconozca como la naturaleza mjestima de la sociedad, y como acto primero que el de la voluntad de toda esa sociedad. Para el culto, mas no para elcristianismo, es divina la naturaleza humana, y el culto externo debe formalmente reconocerse comounculto divino. Y mas necesario esto sea, si no mas necesario, a los ojos de todasociedad que tiene en comun una tradicin, que ya sean mas o menos legales,y que sean o no cristianas. Por esto, se encuentran en sentidoero y en derecho todas las sociedades religiosas, pero, salvo enrarermiento y derechos, no hay ni en ellas ni en ellas,culto. 827ec27edc